Fútbol Femenino: Club Trinidad pide jugar

“EL FÚTBOL FEMENINO QUIERE/NECESITA ENTRENAR. Queremos IGUALDAD. Por nuestro equipo técnico, quienes no reciben su sueldo desde hace meses. Por nuestra salud física y mental”, fueron las palabras con las que comenzó el pedido que iniciaron las jugadoras de Trinidad en la jornada de este miércoles.

Pese a que no habrá torneo en lo que queda del año 2020, las jugadoras comenzaron a solicitar la apertura de las canchas de 11 para retornar a los entrenamientos del femenino. “El protocolo está. El fútbol, como otros (ya habilitados) es un deporte que se juega al aire libre, sólo queremos que nos habiliten las canchas”, es el argumento que esgrimen las chicas.

San Juan continuara sin futbol

Se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan, donde participaron los presidentes de algunas instituciones, junto al Presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol y el Secretario de Deportes, Jorge Chica. Dicha conferencia fue para informar que a partir de hoy se da por finalizada la Temporada 2020. Además no se permite competencia ni entrenamientos en conjunto de los equipos del ámbito local. Esta medida no incluye a San Martín, Sportivo Desamparados, Sportivo Peñarol, Atlético Alianza, Atlético Trinidad, Defensores de Boca  Peñaflor, ya que compiten en Torneos Nacionales y deben regirse por  el protocolo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Torneo Federal A: Peñarol confirmo su nuevo DT

La dirigencia de Peñarol, confirmó a última hora de este jueves, la contratación de Ricardo «Rulo» González como nuevo director técnico del conjunto Bohemio para afrontar el Torneo Federal A que comenzará a disputarse a fines de noviembre.

Torneo Federal A: Desamparados confirma 3 refuerzos

En la jornada de hoy se confirmaron tres refuerzos más para Sportivo Desamparados de cara al Torneo Federal A que arrancará a fines de noviembre.

Se oficializaron las llegadas del arquero, Alejandro Dianda, que ya tuvo un paso por Desamparados y la temporada pasada estuvo en Chaco For Ever. Otros de los que se suma es el delantero Juan Reynoso proveniente de Estudiantes de Rio Cuarto y el defensor central, Lucas Márquez que llega desde Mitre de Santiago del Estero. Además suena otro nombre en la institución, el de Christian Hernan Romero Guiraud, defensor que vistió la camiseta de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Pasando en limpio hasta el momento el puyutano se ha armado con:

REFUERZOS
Lucas Ceballos
Enzo Díaz
Federico Paz
Dario Ramella
Roberto Martín
Juan Reynoso
Alejandro Dianda
Lucas MárqueZ
Pablo Jofré
Emanuel Décimo
Nicolás Sottile

El equipo al mando de Cristian Bove, comienza la pretemporada mañana viernes a las 16:00 en el Estadio El Serpentario.

El verdinegro festejo por los 113 años

San Martín cumplió ayer 113 años de vida y sus hinchas decidieron celebrarlo en distintos puntos de la provincia. El principal fue en las puertas del club por calle Mendoza (foto), donde ayer se reunieron cientos de fanáticos para celebrar con una caravana el aniversario del club de sus amores. Otro de los lugares donde hubo celebraciones fue el Barrio Santo Domingo, incluso con mucho colorido con banderas y globos. En tiempo de pandemia, un cumpleaños muy especial del Verdinegro.

Con Messi el Barcelona debutó goleando 4-0 al Villarreal.

Después de un receso tormentoso que casi termina en el quiebre de la relación, Lionel Messi y Barcelona volvieron a sonreír juntos en el reinicio de La Liga de España. En un Camp Nou vació, el conjunto catalán goleó por 4-0 a Villarreal con un tanto de La Pulga en el duelo por la tercera fecha y arrancó la temporada oficial con el pie derecho bajo el mando de Ronald Koeman.

Ansu Fati, la joyita de 17 años, fue clave para encaminar el triunfo. A los 15 minutos del primer tiempo abrió la cuenta con un preciso remate de primera, mientras que 4″ después aumentó la diferencia gracias a una buena definición en el mano a mano ante Sergio Asenjo.

Eso no fue todo para el bisauguineano nacionalizado español, que también provocó el penal luego convertido por Messi a los 34″. El rosarino abrió el pie, eligió su izquierda y gritó por primera vez en la temporada, que arrancó más tarde para Barcelona por su catastrófica participación en la definición de la UEFA Champions League, donde perdió 8-2 en cuartos de final con Bayern Munich.

Después, el argentino también forzó el 4-0. Tiró un centro impecable que Sergio Busquets se disponía a transformar en gol, pero Pau Torres se cruzó en el camino de la pelota y, en su intento por despejarla, la metió en su propio arco antes del descanso.

No hubo demasiado movimiento en el complemento, en el que Barcelona dominó y casi no pasó momentos de zozobra. Mientras, Messi completó los 90″, principalmente ubicado como único centrodelantero, una posición que no había tenido en los últimos partidos. Fue la punta de lanza de ese 4-2-3-1 que ideó Koeman, donde el rosarino es el más adelantado.

En tanto, en el partido ingresó el defensor, Ramiro Funes Mori para el Submarino Amarillo en el final. Por su parte, el ex-Boca Santiago Ramos Mingo se quedó en el banco local y Gerónimo Rulli hizo lo propio en la visita.

De Selección: El sanjuanino, de 16 años, fue convocado al equipo que dirige Pablo Aimar

Hace 40 años, su padre Roberto Mallea integró la selección juvenil que por el boicot no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Moscú. Anteayer, Nicolás Gabriel fue convocado a la preselección nacional Sub-17 que dirige Pablo Aimar. El hijo de Roquiño, que fuera figura en su época de jugador y es actual presidente de Atlético de la Juventud Alianza; quien desde 2018 milita en las divisiones menores de San Lorenzo de Almagro recorre, tras cuatro décadas, el camino que experimentó su papá.

“No lo esperaba. Es una alegría muy grande”, cuenta el joven que desde marzo se encuentra en la casa paterna en Rivadavia. Algo le había adelantado el lunes a su progenitor, el representante Shai Lerner (“mañana tendrás una linda noticia”). El jugador y su familia se enteraron del tema el martes cuando en el sitio oficial del “Ciclón” se felicitaba al delantero que comparte la pensión en el Bajo Flores con otros muchachos de su edad.

“Nico” integró un equipo de Atlético de la Juventud Alianza que ganó todo en 2016. Tanta calidad había en esos “Lechuzitos” que formaron Daniel Garipe, Gabriel Cortéz y Hugo Chavez, que cinco de ellos militan en clubes de Buenos Aires y dos en la CAI de Comodoro Rivadavia.

El joven punta que se autodefine como un “delantero rápido” contó que primero fue a una prueba de dos días y le comunicaron que en enero de 2018 debía volver. “Estoy instalado en la pensión ubicada en el predio donde está la cancha. Desde allí asisto, como todos los otros chicos de mi edad, a la escuela, que nos queda a una cuadra cruzando la calle y entreno todos los días”.

Dijo que no lo afectó la rutina de prácticas. Acá estaba acostumbrado a entrenar lunes, miércoles y viernes y jugar los sábados o domingos. Allá lo hace todos los días y tres veces por semana agrega tareas en el gimnasio. “Todos tenemos una rutina que cumplir y a la siesta tenemos que hacerla. Allí no están controlándonos, apelan a nuestra responsabilidad”, expresó dando un indicio de la manera en que empiezan a formarlos en la conciencia del profesionalismo.

Su papá era defensor, al igual que su hermano Facundo (ver recuadro) y Nico salió delantero. En los torneos de AFA según el sitio oficial de San Lorenzo, convirtió 6 goles, el mismo comentó que le gusta convertir pero que lo suyo es el desborde y la asistencia. “No soy goleador nato, la definición es un tema que debo mejorar, lo que me gusta es el desborde y el centro o la habilitación a mis compañeros que vienen de frente al arco”, confió.

Muy sentido Luis Suárez se despidió del Barça

El futbolista uruguayo se despidió del FC Barcelona y pudo decir sus últimas palabras como jugador culé, en medio de lágrimas.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez visiblemente conmocionado en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

El delantero charrúa tuvo palabras de agradecimiento de su paso por el club: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.”

Después de sus palabras iniciales y de la proyección de un video emotivo con los momentos más destacados de su carrera, Luis Suárez fue consultado por la actual turbulencia en la entidad culé, con la frustrada salida de Messi y su adiós en contra de su voluntad: “Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso.”

Sobre esa relación con Messi y que van a ser rivales, Suárez opinó que “enfrentarnos no va a mezclar los sentimientos que tenemos” y que no dialogó con el astro argentino sobre su futuro equipo. “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”, reconoció.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para tí y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou.”

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla con los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Ellos lo acompañaron al césped del Camp Nou para hacer una foto con todos los trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

Primera División: Boca oficializó el regreso de Cardona

El mediocampista Edwin Cardona es nuevo jugador de Boca. El colombiano, que ya tuvo un ciclo en el Xeneize, era uno de los jugadores apuntados por Miguel Ángel Russo, entrenador, y por Juan Román Riquelme, vicepresidente y responsable del Consejo de Fútbol del club. Este viernes, tras varios días de negociaciones, todas las partes se pusieron de acuerdo y se hizo oficial la contratación.

Cardona llega proveniente de Xolos de Tijuana, a préstamo por 18 meses. El jugador llegará a la Argentina en las próximas horas, para ponerse a disposición del cuerpo técnico del club de La Ribera. Se trata del segundo ciclo del colombiano en Boca, tras su paso entre 2017 y 2018, cuando jugó 46 partidos y anotó 11 goles.

Boca oficializó el regreso de Cardona y presentó el segundo refuerzo de Miguel Russo

Es el segundo refuerzo del Xeneize en este mercado de pases, tras la llegada del arquero Javier García. Para que el préstamo se concretara, Cardona, de 27 años, se puso a la cabeza de las negociaciones, ya que no era titular en el equipo mexicano y su deseo es triunfar en Boca para jerarquizar su trayectoria.

El entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, ya había anticipado la llegada del colombiano durante una conferencia de prensa, más temprano.

«Cuando vuelva hablaremos con él, de forma normal y natural. Veremos dónde lo usamos, de qué forma y de qué manera. En el día a día nos iremos conociendo, encontraremos lo mejor para él y para Boca», dijo Russo sobre el colombiano.

Justamente antes de que Boca hiciera oficial la contratación, Cardona ya había dado señales de que la negociación había terminado de la mejor manera. El mediocampista subió a su cuenta de Instagram un mensaje con los colores del Xeneize, un avión y una ‘cara feliz’.

Federal A: Sportivo Desamparados pide jugar

La incertidumbre del fútbol argentino es constante, tal es así que a 20 días de que los equipos del Torneo Federal A puedan volver a entrenar, aún no se sabe cómo se va a definir el campeonato y quienes lo van a hacer.

El próximo martes 25 de agosto habrá una reunión cumbre en la que participarán los dirigentes de todas las entidades que militan en el Federal A y los miembros ejecutivos del Consejo Federal de Fútbol. Estará presente Pablo Esser por Sportivo.

En la misma se establecerá cómo será el formato que definirá los ascensos a la segunda categoría del fútbol argentino. En principio se habla de torneos reducidos, ya sea los hexagonales como estaba previsto de ante mano o llevarlo adelante mediante octogonales.

Pero viendo la determinación que se tomó en la Primera Nacional, donde todos los equipos participarán por los ascensos, algunos dirigentes del Federal vieron con buenos ojos pedir que se tome la misma medida en esta división.

Lo que le juega en contra a esta última posibilidad es el tiempo que tendrán para disputarlo. Ya que de arrancar un torneo sería los primeros días de noviembre. Y de esta manera sólo tendrían entre 6 y 7 semanas para definir los ascensos antes de fin de año.

En caso de que suceda lo mismo que en la Primera Nacional, Sportivo Belgrano estaría habilitado para ir en busca del ascenso.

Además en esa reunión los equipos que están pendientes de jugar la Copa Argentina van a pedir que se les dé una respuesta rápida en cuanto a cómo y cuándo se van a disputar esos encuentros. Uno de ellos es la “verde” que debe disputar frente a Racing de Avellaneda los 32avos de Final.

VIDEOS RECOMENDADOS

POPULAR