el presidente de Liga Sanjuanina de Fútbol (LSF), Alberto Platero, dialogó con el móvil de Canal 13 y explicó de que forma están preparando la vuelta de los entrenamientos y de la redonda en la provincia. Platero explicó que aunque la provincia habilite a entrenar en agosto, el fútbol recién lo hará cuando AFA lo disponga.

“Estamos trabajando arduamente en conjunto con la Secretaría de Deportes a través del Gobierno para que en el mes de agosto se pueda volver a entrenar. En los primeros días de agosto la mayoría de los deportes se van a poder volver a practicar, obviamente el fútbol va a tener una prioridad para que se retomen los entrenamientos para luego pasar a organizar un campeonato a partir de septiembre”, expresó el dirigente.

Asimismo señaló que la institución se rige a lo que dicte la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por lo tanto están a la espera de lo que disponga el presidente ‘Chiqui’ Tapia. “Una vez que tengamos algo claro, nos vamos a reunir con los integrantes del Consejo Federal para ver cuál es la posibilidad de retomar los torneos provinciales”, dijo Platero.

“Pero debemos estar atentos a lo que nos digan cada uno de ellos, ya que seguramente el campeonato va a ser sin público y muchos equipos, sobre todo los de la B, se mantienen en base a las recaudaciones. Una vez que nos pongamos de acuerdo, seguramente habrá un campeonato sin descensos pero si con ascensos, siempre y cuando jueguen la A y la B”, agregó.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí