El último partido del fútbol de verano lo protagonizaron San Martín y Sportivo Desamparados, quienes disputaron la Copa Clásico San Juan en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Desde el mismo arranque, fue el equipo puyutano el que llevó la iniciativa y mostró mayor intención ofensiva, acercándose al arco de Ardente en varias ocasiones, con tres pelotas paradas y mediante tiros libres que cayeron en el centro del área. En una de esas ocasiones, una pelota que cayó en el sector derecho del ataque de Sportivo fue capitalizada por Ricardo Tapia, quien con un tiro de corta distancia logró vencer al arquero verdinegro y estableció al los 14 minutos la apertura del marcador y la victoria, hasta ese momento merecida.

A partir de ese instante, fue San Martín el que salió en busca de la paridad, pero nunca lo hizo en forma clara. Fue solamente voluntad, con poco volumen de fútbol, demostrando la falta de ritmo, lógica, en plena pretemporada.

Cerca del final de la primera etapa, Desamparados estuvo a punto de marcar el segundo gol del partido, pero el poste le negó una nueva alegría a la bulliciosa parcialidad albiverde.

El segundo tiempo fue prácticamente todo del equipo de Concepción, que tuvo la pelota en su poder, pero repitiendo los mismos errores de la etapa inicial; sin claridad para generar buen fútbol, sin delanteros que preocuparan al arquero Boiero. La más clara la tuvo el paraguayo Palacios Alvarenga y su cabezazo dio en el poste.

Sportivo esperó y trató de salir en contragolpe, aprovechando el adelantamiento del rival y el desorden que mostró en su afán de buscar el empate.

Pudo ser empate, pero Desamparados fue el más efectivo de los dos para llevarse el trofeo disputado entre sanjuaninos.

San Martín: Luis Ardente, Francisco Mattia, Ian Escobar, Gonzalo Prósperi, Luis Jerez Silva, Facundo Monteseirín, Gonzalo Ramírez, Marcos Gelabert, Martín Bravo, Diego Cardozo, Ezequiel Vidal.

Ingresaron Nicolás Bertochi, Pablo Palacios Alvarenga y Franco Aguirre.

Desamparados: Juan Martín Boiero, Horacio Balbuena, Facundo Torres, Pablo Aguilar, Leandro De Muner, Nelson Ibarlucea, Nicolás Sottile, Ricardo Tapia, Bruno Rodríguez, Jonathan Lastra, Nelson Martínez.

Ingresaron Emanuel Décimo, Agustín Callejas, Federico Martín, Matías Montejano y Michel García.

Expulsados: Gelabert (SM) y Emanuel Décimo (SD)

Árbitro: Gabriel Araujo (Mza.)

Líneas: David Ozán (SJ) y Andrés Barifusa (SJ).

4° árbitro: Mauro Hidalgo (SJ)

Sisanjuan

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí