El VAR se estrenó por primera vez en la historia de la Copa América , durante el duelo entre Brasil y Bolivia por la primera fecha del Grupo A del torneo, en una acción puntual entre Casemiro y Saucedo, sobre los 20 minutos de la primera parte del juego en el Morumbi de Sao Paulo.

La ‘Canarinha’ salió con todo a ‘atropellar’ a la selección altiplánica en los primeros minutos y como parte de la presión, también hubo juego fuerte, sobre todo por parte de los boliviano. Y así, precisamente, se dio la primera aparición del VAR en la historia de la Copa América.

Fernando Saucedo le entró fuerte a Casemiro y desde la sala del videoarbitraje advirtieron de una agresión por parte del futbolista de la ‘Verde’. De inmediato, el juez Pitana detuvo el partido y fue a consultar al monitor.

Tras algunos segundos, el árbitro decidió sacarle la amarilla al jugador. La primera amonestación de esta edición del torneo.

Brasil levanta el telón de la 46ª edición de la Copa América frente a Bolivia y necesita demostrar que es igual de favorita de cara al título con o sin Neymar, quien fue desconvocado por lesión. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

La ‘Canarinha’ buscará el noveno título que le acredite como la mejor selección de América ante su afición, escéptica con el potencial de su selección tras el varapalo que supuso la eliminación en cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí