El Mundial 2020 abrió sus puertas con el partido en el que la anfitriona, Francia, golearon este viernes por 4-0 a Corea del Sur.

En el partido inaugural, Francia no dio opción alguna a las surcoreanas en el Parque de los Príncipes y dejaron claro su objetivo en este mundial con un juego muy vertical por las bandas.

El partido, pronto empezó a decantarse a favor de las galas, que en el minuto 9 ya iban ganando con gol de la veterana Le Sommer. Las jugadoras de Amandine Henry también demostraron su gran poderío aéreo mediente centros que causaron muchos problemas en la defensa surcorearan.

Al descanso, el marcador dejaba clara la superioridad de la selección de Francia (3-0). Y es que las asiáticas apenas tuvieron ocasiones que supusieran un especial peligro para la defensa gala.

A cinco minutos del final, la capitana Amandine Henry cerró el partido con un disparo desde fuera del área que dejó claro que la selección francesa aspira a todo en este mundial.

Ficha técnica

4 – Francia: Bouhaddi; Torrent, Mbock Bathy Nka, Renard, Majri (min. 74, Périsset); Henry, Bussaglia; Cascarino (min. 70, Gauvin), Thiney, Le Sommer; Diani.

Seleccionadora: C. Diacre.

0 – Corea del Sur: M. Kim; Hwang, H. Kim, D. Kim, Jang; Y. Lee (min. 69, M. Lee), Cho; Y. Kang (min. 52, C. Kang), Ji, G. Lee; Jung.

Seleccionador: D. Yoon.

Goles: 1-0, m. 9: Le Sommer; 2-0, m. 36: Renard; 3-0, m. 47: Renard; 4-0, m. 85: Henry.

Árbitra: Claudia Umpiérrez.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí