El FC Barcelona desveló oficialmente el diseño revolucionario de su nueva camiseta para la temporada 2019-20 y se confirmaron las filtraciones anteriores porque no tendrá las tradicionales bandas verticales en azul y grana sino que los colores clásicos se distribuyen a cuadros, al estilo de la camiseta de la selección de Croacia. Es la primera vez en la centenaria historia del club que la camiseta se presenta con recuadros.

Esta nueva equipación se pone a la venta este martes 4 de junio en todas las tiendas oficiales del club. La camiseta se completa con pantalón azul y medias azules con la línea roja en el dobladillo.

Leo Messi con la nueva camiseta del Barça 2019-2020

Según la nota oficial del club, “no existe una sola manera de lucir los colores blaugrana” y “el talento no se puede limitar”. Por este motivo, añade, el lanzamiento de la nueva camiseta se realiza con el lema “el talento no tiene una sola forma”. Por otra parte, la explicación del novedoso diseño se centra en destacar “los característicos bloques del Ensanche barcelonés”. El Barça recuerda que “el Ensanche es el distrito más poblado de Barcelona, donde se sitúan algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico”. No faltan tampoco las referencias a “la cuadrícula del diseño del ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà”.

El club destaca también que fue Antoni Gaudí quien sentenció: “Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo”. Gerard Piqué, uno de los modelos utilizados para divulgar la nueva camiseta, comenta: “Esta camiseta es nueva y emocionante. Tiene un diseño diferente, pero representa perfectamente al club y el vínculo tan especial que existe entre el Barça, sus aficionados y las personas que son el pulmón de la ciudad”.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí