Será UAI Urquiza, el gran dominador del último lustro, o será River, el primer ganador de este certamen, hace 28 años. Uno de los dos equipos se quedará con el título del campeonato femenino de Primera División. Lo definirán mano a mano el sábado desde las 15 en la cancha auxiliar del Monumental y con entrada libre y gratuita.
El conjunto de Villa Lynch llegará a este duelo decisivo con una luz de ventaja: suma 34 puntos en la Zona Campeonato, producto de 11 victorias, un empate y una derrota, y aventaja por dos a su adversario de esta tarde, por lo que una victoria o un empate le permitirán sumar su quinto título (se consagró en el Clausura 2012, el Torneo Final 2014, el Campeonato 2016 y el de la última temporada).

Las Guerreras, que debieron postergar varios encuentros por la convocatoria de sus futbolistas al seleccionado argentino que se prepara para el Mundial de Francia, se apoderaron por primera vez en el año de la punta el miércoles, cuando derrotaron 4 a 1 a UBA en el estadio Juan Pasquale de Defensores de Belgrano, en un partido pendiente de la novena fecha.
Las Millonarias, que fueron líderes durante la mayor parte del torneo, buscan su 12° certamen y tienen bien presente un antecedente reciente que refuerza la ilusión: en la primera ronda, el 23 de marzo, derrotaron 1 a 0 como visitantes a UAI Urquiza con un gol de Nicole Hain y le cortaron un invicto de 28 meses en el Monumental de Villa Lynch.

El conjunto que se consagre este sábado se hará acreedor además a un boleto para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo a fin de año.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí