Gonzalo Higuaín es uno de los jugadores que más ha expuesto en los últimos años el sufrimiento que acompaña a los futbolistas, incluso cuando su vida parece perfecta. El Pipita, actual delantero de Chelsea , le puso fin a su etapa en la selección argentina hace algunas semanas y confesó sus días tristes en una entrevista en Hablemos de Fútbol, de ESPN.

“Me arrepentí de refugiarme y no salir. De decir ‘pasó esto y no salgo para no mostrarme’. Ese fue un arrepentimiento de mi vida. Hay gente que hace tanto daño y cosas malas que sale a cara descubierta y sin vergüenza, y nosotros que no matamos a nadie, que hacemos las cosas bien, que sólo hacemos un deporte, ¿no podemos salir?”, reflexionó.

Higuaín vistió las camisetas de River, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milan y Chelsea. Durante su fantástica carrera fue una constante en la selección argentina, aunque quedó estigmatizado por los goles fallados en las finales del Mundial 2014 frente a Alemania y en las copas América de 2015 y 2016 frente a Chile. Víctima de innumerables memes en las redes sociales, el goleador se mostró siempre muy afectado por las críticas, aunque asegura que es un padecimiento del pasado.

“Hice ese click con mi mujer y mi hija. Decía: ¿que culpa tienen?. Y tuve un arrepentimiento con mi mamá y mi papá, que cuando venían por culpa mía no salíamos. No quería volver a vivir encerrado con mi mujer y mi hija. Mi mujer fue una gran ayuda para salir a la calle y sin miedo a nada. De las cosas que más agradecido estoy de haber hecho”, explicó un Higuaín que encontró en Lara Wechsler y su hija Alma un refugio para su sanación.

Su vida cambió drásticamente: “Cuando empecé a entender eso, empecé a salir y vivir más. ¡Y lo agradezco, porque si no se te va la vida! Cuando te das cuenta, tenés 40 ó 50 años y lo que pasó atrás ya no vuelve. Descubrí eso y vivo mejor. Estoy en una etapa de mi vida en la que no me duele nada. Lo sufrí. Si no entrás a las redes sociales te llega igual. Son cosas que pasan, pero convivís. Jugué en las mejores ligas, los mejores equipos, tres mundiales y Copa América. A los 5 años no me imaginaba ni un diez por ciento de esto y lo logré, ¿me voy a preocupar si alguien dice una cosa u otra?”.

Higuaín, de 31 años, ya no volverá a vestir la camiseta de la Argentina en un desahogo para su espíritu. Actual delantero del Chelsea, en el que está a préstamo, aún no conoce su futuro: todo parece indicar que tendrá que regresar a Juventus, dueño de su pase, en junio próximo.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí