COPA ANIVERSARIO 

Instituto La Laja y Deportivo Campo Afuera ganaron 

El sábado  por la tarde comenzó a disputarse la Copa Aniversario por los 80 años de su fundación de la Liga de Fútbol Albardón-Angaco. Instituto La Laja le ganó al Deportivo Rincón 1-0 en tiempo de descuento y el Deportivo Campo Afuera venció 2-1 a Defensores de Racing.

En la cancha del Deportivo Rincón, el local fue un poquito mas que su rival, pero se quedó sin piernas y en tiempo de descuento, el diablo rojo de Las Lomitas se encontró con el gol.

Dos equipos completamente distintos, uno armado con los pibes que estaban en la tribuna. Sí, el Deportivo Rincón armó el equipo con los pibes que estaban en la tribuna, muchos de ellos no entrenan desde hace vario tiempo y sólo juegan en algún picadito que los invitan; y el otro con jugadores que vienen entrenando hacen dos semanas aproximadamente.

Todo parecia indicar que el equipo de Omar Malla se lo llevaría por delante al improvisado equipo de Carlos Molina, pero no fue asi. Bien dicen que el fútbol es la dinámica de lo impensado; y esa definición vino como anillo al dedo. Es que el Azulgrana generó las situaciones mas claras de gol que Instituto.

Los del norte comenzaron manejando la pelota, con Ivan Malla, Gastón Díaz, Luis Carbajal y Edgar Malla. Asi fue que tras una serie de toques donde también intervino el centrodelantero Sánchez, Gastón Díaz estrelló su derechazo en el travesaño.

Un detalle mas para tener en cuenta de lo improvisado que fue armar el primer equipo, Jeremias Molina el mas chiquito de todos (no solo por la estatura sino porque apenas tiene 17 años), decidió ponerse los guantes siendo él, marcador de punta izquierdo.

A los 26 minutos se dio una jugada en el área de Ávila y los rinconeros reclamaban penal. Y a los 36, Diego Garin habilitó a Valentin Rodríguez que quedo mano a mano con Ávila pero su derechazo se fue levantando por encima del travesaño.

Una situación de gol para cada lado, pero los de Instituto tenian un sabor amargo. Tanto así que Omar Malla se enojó con sus dirigidos y optó por no dar la charla. Cristian Soria fue el interlocutor y convenció al técnico para que hable con los jugadores.

En el segundo tiempo, la pierna fuerte estuvo mas presente que en la primera parte al igual que las simulaciones.

A los 4 minutos, Ismael Montaña veia su segunda tarjeta amarilla pero paso un minuto hasta que el árbitro Córdoba de flojisimo partido, le muestre la roja. Primero, la segunda amarilla que recibe Montaña fue mal adjudicada porque en ningún momento le pega a Flores. Éste acusó un codazo en la boca y por eso Córdoba mostro el acrílico. El juego estaba por continuar pero Quintero (segundo asistente) llamó al juez principal y le remarcó que Montaña ya estaba amonestado. El señor Córdoba no habia anotado las amonestaciones y por eso tardo en expulsar al jugador. El reclamo de Rincón llegó en el momento en que mostraba el acrílico rojo.

El juego se reanudó pero a los 15, Instituto quedó con un hombre menos. Esteban Artazo se iva al vestuario antes de tiempo. Edgar Pinto recuperó una pelota en defensa y salió jugando desde atras, pero adelantó la pelota y Artazo se anticipó ganando la posición. Pero el defensor del rojo extendio su brazo izquierdo que impacto en el rostro de Pinto. Segunda amonestación para el defensor.

A partir de las expulsiones, Rincón fue mas que su rival. Tuvo 5 situaciones netas de gol hasta el final del partido. Primero Ávila le tapó increíblemente una pelota a Chicahuala que no pudo definir bien. Sobre los 30, Diego Garin el jugador mas desequilibrante del partido quedó mano a mano con Leonardo Ávila, el arquero salió a achicar y Garin la pinchó y se fue apenas arriba del travesaño.

Instituto no podia llegar con peligro al arco de Molina y Rincón recuperaba rápido la pelota. A los 33, nuevamente Garin era protagonista, esta vez habilitó con un gran centro (rasante) a Chicahuala que sólo tenia que empujarla pero no llegó. Al Rojo de Las Lomitas le costaba salir. Pero tuvo una jugada en el área del dueño de casa y Molina en dos tiempos se hizo del balón.

Faltaban 3 minutos para el final. Kevin Checoli sacó un derechazo cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Y la siguiente acción, otra vez le quedó la pelota a Checoli que esta vez engancho en el área y saco otra vez un derechazo, parecia que la pelota entraba pero sobre la línea la sacó Flores.

En tiempo cumplido, Ivan Malla tuvo su gol pero el azar jugaba para el local. El derechazo que sacó Malla, pegó en el poste derecho de Molina y salio. Y en tiempo de descuento, Instituto La Laja se encontró con el gol. Un desborde por el sector derecho culminó en un centro que encontró a Ferreyra sólo. El delantero con un potente cabezazo sentenció a Molina.

El diablo rojo sacó ventaja para la vuelta. Pero mas allá del triunfo la cara de los jugadores lo decían todo, fue un triunfo con sabor a poco.

En el otro partido disputado por este certamen,  el Deportivo Campo Afuera ganó 2-1 a Defensores de Racing. Los hermanos Marinero los autores de los goles del canalla, Federico primero y José despues de penal. En tanto que Olmos descontó para los chimberos.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí