MÁS QUE TRES PUNTOS 

El femenino de Albardón ganó en Ullum y aspira a clasificar.

En la calurosa tarde del sábado, en la cancha de Sportivo Villa Ibáñez, se enfrentaron los seleccionados de la Liga de Ullum-Zonda y la de la Liga Albardón-Angaco, en la continuidad de la segunda fecha, de la zona centro.

Hubo triunfos repartidos, el femenino fue victoria de Albardón y en el sub-15 para el local.

La selección femenina de Albardón-Angaco se trajo 3 puntos de oro al vencer 3-0 a las locales. Y ahora aspira a clasificar a la siguiente ronda.

Desde el primer minuto se notó que las albardoneras salieron en busca del triunfo, debian ganar ya que en el debut cayeron como locales ante Barreal. Paola Castro comenzó a ganar en la mitad de cancha y encontró espacios para hacer jugar a las suyas, Belén Torres contribuyó con sus subidas por la banda derecha y Jacquelina Fredes hizo lo mismo por la izquierda. Las chicas de Ullum no podian recuperar el balón que era posesión de la visita.

Marcia López fue la primera en probar a la arquera Valeria Bravo, que mostró algunas inseguridades. Natalia Montaña también probó y su remate se fue desviado. Las albardoneras llegaban fácil al area de las chicas de Defensores de Andacollo que representan a la Liga de los Embalses. 

Hubo algunas jugadas polémicas en esa primera parte que lo tuvo al árbitro como protagonista. La primera, una pelota que se desvió en una defensora local lo cual habilitó a Montaña que iba mano a mano con la guardametas, y la segunda un centro que Torres baja con el pecho y remata apenas arriba del travesaño. En ambas cobró fuera de juego. 

Las dueñas de casa poco pudieron atacar, Karina Bravo y Ludmila Milla estuvieron atentas para la cobertura y recuperación al igual que Marianela Garin y Marcela Atencio. La arquera, Carla Garin tuvo poca participación del juego debido a que las locales poco pudieron llegar a su área.

Las dirigidas por Carlos Garin eran más pero no podian plasmarlo en el marcador. Le faltaba la puntada final. Y las locales, intentaron defender el área de su arquera.

En la segunda parte salieron otra vez a la carga las oriundas de la tierra del moscatel. Tenian como blanco el arco de Bravo. Castro era la conductora de cada ataque y reclinó el juego por la banda derecha ya que aprovechó la proyección de Torres. No podian pararla. Hubo un par de intentos donde la arquera mostraba flaquesa a la hora de salir a cortar los centros. Hasta que sobre los 17 minutos llegó la apertura del marcador, con un gol de otro partido. Luego de varios intentos, llegó el gol de desahogo de las pibas de Albardón, ese que se le negó en el debut ante Barreal y el que se le negó en el primer tiempo. Karina Bravo puso el 1-0 con un golazo casi de mitad de cancha. Un centro enviado desde la derecha que logró despejar la defensa ullunera termino quedando sobre 3/4 de cancha, y Castro vio que llegaba Bravo para pegarle. Se la dejó servida y Bravo con un derechazo sorprendió a todos. La pelota se fue alta, parecia que se iba por encima del travesaño y la arquera se confió que eso ocurriría pero no fue así. La pelota se le coló a Bravo y eso desató el desahogo de la visita. El resultado era merecido por lo que venia generando las chicas de Garin. 

A partir del tanto, todo se le facilitó. Los espacios aparecieron y la libertad para jugar también. Las dueñas de casa pararon cuatro delanteras. Pero abusaron del pelotazo y éstos fueron neutralizados por las defensoras Katerin Ángel, Marianela Garin, Ludmila Milla, Marcela Atencio y karina Bravo.

Garin comenzó a mover el banco y le dio minutos a Florencia Sánchez por Marcia López. La delantera se tiró por la banda izquierda y generó algunas buenas jugadas en ataque. Luego venia el momento de Cinthia Luna que ingresó por la autora del único gol hasta el momento, Karina Bravo.

El segundo gol llegó a los 25 minutos aproximadamente, Belén Torres aumentó para la visita con un remate cruzado. Minutos después se iría reemplazada por Rocio Garin. Completaron las variantes Celina González que ingresó por Marcela Atencio y Alejandra Mercado por Natalia Montaña.

Ludmila Milla sentenció la historia a los 35 minutos, con otro golazo. Ya que clavó la pelota al ángulo de Bravo.

Autoras de los goles: Belén Torres, Ludmila Milla y Karina Bravo

Buen triunfo de las albardoneras que mostraron pasajes de buen fútbol. Ahora dependen de si mismas para clasificar a la siguiente ronda. Enfrentan en la última jornada al equipo A de Santa Lucía. En cuanto a las anfitrionas ya no tienen chances de  clasificar porque perdieron dos de los tres partidos.

En el juvenil se dio algo similar a lo ocurrido con el femenino. El arbitraje no fue el mejor. Fueron responsables de algunas polémicas. Pero el que se quedó con los tres puntos fue el local al ganar 3 a 1.  Los representantes de la Liga Ullum-Zonda suman 4 puntos en tanto que los albardoneros tienen 3.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí