CLÁSICO EMPATADO 

Así terminó el primer partido de la final del Torneo Clausura, entre Paso de Los Andes y la Asociación Deportiva Albardón.

El sábado por la tarde fue  la cita en cancha de Paso de Los Andes donde se disputó el partido de ida de la final del Clausura. Decanos y escuelinos se veian por pirmera vez las caras en esta instancia. Años anteriores se cruzaron pero en semifinales y 4tos de final, quedándose siempre con el pasaje la A.D.A. pero ahora no se trata de obtener una clasificación, ahora es quedarse con un título. Y para los dos tiene un sabor especial. Vencer al rival de siempre, para La Escuela; salir campeón después de un año, y hacerlo con los pibes del semillero. Por su parte, los paseños, ganar un título después de 6 años y clasificar a la Copa  de Campeones..

En cuanto al resultado, fue 1 a 1. El local se dispuso a pararse de contra llevado en gran parte por su rival, y a forzar los errores del verde. El equipo de Javier Paratore se hizo dueño de la pelota, pero le falto profundidad en sus ataques.

Los primeros minutos el juego pasó en la mitad de cancha, ambos intentaban adueñarse de la pelota y llegaban sin pelogro a los arcos de Vargas y Suárez. Hasta los 30, Agüero metió un centro cruzado a espaldas de los centrales de ADA para Ponce, éste ganó y quedando mano a mano con el joven arquero Suárez. Yonathan achico bien su arco y eso ayudó en la definición a su cuerpo del delantero. El primer llamado de atención para Rotten y Belasques.

En la siguiente jugada de peligro, fue en el área del local, Vargas salió a cortar un centro y quedó a mitad de camino, se dieron un par de rebotes y finalmente, Olivares la sacó casi en la línea.

Faltando 5 minutos para el final del primer tiempo, Paso de Los Andes volvia a quedar cara a cara con Suárez. Nuevamente un pelotazo cruzado a espaldas de los centrales. Esta vez fue Martín Agüero quien se posicionó frente a frente con el arquero. Pero su remate se fue apenas desviado. Ese fue el momento del local, que acorralo a su rival en su campo, intentando llegar al gol. El cual se concretó en tiempo cumplido, parecia que el peligro se alejaba del campo del equipo de Paratore, pero Cristian Pereyra cabeceó habilitando a Ponce que ganó nuevamente entre los centrales. Encaró en diagonal y esta vez si pudo terminar su remate en las piolas, con un buen remate bajo que pasó entre las piernas de Suárez, sentenciaba el 1-0 parcial. Merecido resultado por lo punzante que era un equipo de otro.

En la segunda mitad fue casi todo de la Asociación Deportiva Albardón, David Franovich fue amo y señor de su equipo, manejaba cada ataque y la pelota debia pasar por el si o si.

El verde encontro que por izquierda podia hacerle daño a su rival, y Poblete comenzó a tener mayor participación en ataque.

La ADA hacia circular mejor la pelota y Paso de Los Andes no podia quitarsela. A los 15 hubo una infracción sobre Franovich, Poblete se encargo de patearlo. La pelota dio en Campos y Luis Aguirre sancionó mano, le mostró el acrílico amarillo al jugador paseño y nuevamente tiro libre para La Escuela. Esta vez Franovich se encargaba de patearlo. Vargas acomodó la barrera en su palo izquierdo y el se paró sobre el derecho. El referente de los escuelinos le pegó con su pierna hábil. Derechazo al palo izquierdo de Vargas que nada pudo hacer. 1-1 y faltaban 30 minutos donde podia pasar cualquier cosa.

La A.D.A. pudo convertir un par mas, pero le faltó punteria. Faltando sólo 5 para el cierre del partido, Matias Vargas pateó un tiro libre de 3/4 de cancha. La pelota viajó a media altura, picó antes y Orlando Vargas exigido, mandó la pelota al corner.

La ADA manejo más la pelota pero Paso de Los Andes fue mas punzante en sus ataques. El próximo domingo se definirá quien es el mejor de este segundo semestre.

En el juvenil, fue triunfo de Defensores de San Martín por 2-1 sobre el Deportivo San Roque.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí