Todo es sacrificio y enorme voluntad en el fútbol del interior sanjuanino. Cuando faltan recursos, sobra pasión y apostando a eso, este fin de semana se pusieron en marcha los Torneos Sub-15 y Femenino de selecciones, organizado por la Federación Sanjuanina de Fútbol, con 10 ligas en disputa y con enorme expectativa en cada rincón de San Juan. El acto inaugural se realizó en el Polideportivo de Campo Afuera, en Albardón, donde se centralizó la actividad en los dos torneos, abriendo con el partido en Sub-15 entre los pibes albardoneros y el seleccionado de Barreal, correspondiendo el triunfo a Albardón por 1-0. Luego, se concretó el acto inaugural donde Nacif Farías, presidente de la Federación, dio la bienvenida a los seleccionados participantes y mostró orgulloso el logro de incorporar por primera vez el fútbol femenino.
Luego, abriendo el juego en el Torneo Femenino, el seleccionado de Barreal se anotó un triunfo importante en la Zona Centro al derrotar por 2-0 al seleccionado de Albardón-Angaco. En tanto que el partido entre Sarmiento y Caucete en el Femenino no se disputó ya que las chicas de la liga sarmientina no se presentaron.
En el Sub-15 masculino, Caucete venció por 2-0 a Sarmiento en partido válido por la Zona Sur, que se completará este martes en el departamento 25 de Mayo cuando las locales reciban al seleccionado de Santa Lucía Sur.
En tanto que en Jáchal, en el estreno de los equipos por la Zona Norte, en el Sub-15 Masculino, el seleccionado jachallero derrotó por 2-0 a su par de Calingasta. En Damas, también fue triunfo de Jáchal por 2-0. En este grupo, quedó pendiente el partido entre Valle Fértil e Iglesia ya que la Liga Vallista solicitó postergación para terminar de pulir detalles de su presentación.
Finalmente, este jueves próximo en la cancha auxiliar del estadio del Bicentenario, por la Zona Centro, Santa Lucía A recibirá a la Liga Ullum-Zonda en Sub-15 y Femenino para terminar con la programación de la fecha inaugural del certamen.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí