PASO DE LOS ANDES FINALISTA 

El Decano le ganó la serie a Instituto La Laja y clasificó a la final.

El sábado por la tarde, en cancha de Paso de Los Andes, el local se impuso 2-0 sobre Instituto La Laja en el partido de vuelta de semifinales, con los goles de Gabriel Ponce y Pablo Ontiveros.

El Decano comenzó mejor el partido, no habian transcurrido 10 minutos de juego y Gustavo Flores habia visto adelantado a Ávila y lo probó de lejos. Tras una pelota recuperada por Tapias, éste se la dejo a Flores que casi pegado a la banda derecha sacó un zapatazo y Ávila, que retrocedió justo, logro desviar el balón que terminó dando en el vértice del ángulo derecho del arquero.

Paso de Los Andes estuvo atento en la recuperación ya que el Diablo Rojo de Las Lomitas manejaba la pelota. La primera jugada clara para el equipo de Benegas fue a los 15 cuando Ferreyra descargó para la llegada de Gastón Díaz que agarro mordida la pelota y definió desviado.

Si bien el conjunto del norte manejaba administraba mejor el balón, no fue incisivo en sus ataques a los que le faltó mas profundidad.

A los 24 minutos llegó un desborde por la derecha de Maxi Tapias quién envia el centro. Pablo Ontiveros llegó al primer palo y arrastró marca, pero no intervino en la jugada, si Gabriel Ponce que llegó a empujar la pelota para dejar vencido a Leonardo Ávila quién no pudo hacer nada. Festejo mesurado por parte de Colomer quién pidió orden a partir del gol. 5 minutos después Instituto La Laja tuvo una chance clara de empatar. Una infracción cerca del área decana, terminó con un remate al arco de Díaz que Vargas tapó dejando un rebote corto que desviaron lejos los del rojo.

Hubo dos planteos bastante definidos en la primera parte. Instituto La Laja moviendo la pelota de un sector a otro y tratando de generarlos espacios. En tanto que el dueño de cancha se replegó y trató salir de contra.

La segunda mitad el local, se adelantó un poco mas en el campo de juego. Y llevó cierto peligro al arco defendido por Ávila. La tenencia de pelota fuemas dividida, pero el que generaba mayor peligro fue Paso de Los Andes. A los 30 minutos, el conjuntode Colomer podria haber ampliado el marcador. Un tiro libre de Díaz que terminó sacando Olivares de cabeza, le quedó a Guevara que hizo la pausa justa para hacer pasar a varios rivales. Guevara levantó la cabeza y vio por el otro costado a Diego Campos, quien encaró por el medio, pero la pelota le quedó atras y Pablo Ontivero apareció para llevarsela. Ya en la puerta del área Ontivero quizo definir ante la salida de Ávila, pero el arquero tapó von sus piernas ese disparo. El rebote le quedó a Campos que el primer control le quedo largo y favoreció al arquero que se quedó con el balón.

Ese era un anticipode lo que vendría después. En la siguiente jugada, habilitaron a Gabriel Ponce, que llegó hastael fondo y envió un centro rasante. Ontiveros acompañandola acción desvío el balón y puso el 2-0 definitivo.

Reataban 15 minutos, y el rojo se fue a la carga. Pero no fue vertical en sus ataques. Envió centros que fueron bien controlados por la defensa del local. Faltando 3 para el final, el desconcierto y el nerviosismo hicieron que Gutierrez fuera duro contra Ponce y se llevó el acrílico rojo.

Cuando Vila pidió el balón y señaló el círculo central, se desató el delirio del pueblo decano. Ya que hacen años que no estaba en posición de campeonar. Su último título fue el Torneo Apertura 2012.

▪FORMACIONES

INSTITUTO LA LAJA: 1) Leonardo Ávila. 2) Claudio Pasten. 3) Iván Figueroa. 4) José Gutiérrez. 5) Juan Ruiz. 6) Rodrigo Vedia. 7) Gastón Díaz. 8) Cristian Soria. 9) Enzo Ferreyra. 10) Iván Malla. 11) Luis Carbajal. D.T.: Miguel Benegas. 12) Enzo Flores. 13) Edgar Malla. 14) Ricardo Ávila. 15) Alejandro Mercado. 16) Néstor Sánchez. 17) Leonardo Neira. 18) Enzo Lerga.  

• PASO DE LOS ANDES: 1) Orlando Vargas. 2) Gonzalo Páez. 3) Cristian Pereyra. 4) Mariano Pereyra. 5) Gustavo Flores. 6) Carlos Olivares. 7) Gabriel Ponce. 8) Maximiliano Tapia. 9) Martín Agüero. 10) Pablo Ontiveros. 11) Diego Campos. D.T.: Jorge Colomer. 12) Leonel Inojosa. 13) Gustavo Andana. 14) Agustín Olmos. 15) Carlos Guevara. 16) Nicolás Andrada. 17) Kevin Castro. 18) Lucas Núñez. 

Paso de los Andes llega a la final invicto con 5 triunfos y 6 empates.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí