RIVER SEMIFINALISTA

Ganó en el Monumental por 3-1 y ahora va por Gremio. 

En la tarde noche del martes, River Plate le ganó 3 a 1 a Independiente en el partido de vuelta de 4tos de final. Con goles de Scocco, Quintero y Borré. Romero puso el empate transitorio.

Desde el inicio se pudo ver que el Millonario iba a presionar cada salida del Rojo. Fue así que a los 15 segundos ya habia pisado el área rival debido a la presión que generaron Palacios y los tres delanteros que habia dispuesto Gallardo.

A Independiente le costó salir jugando y perdía la pelota rápido. Figal se llevó la primer tarjeta amarilla a los 3 minutos y medio de iniciado el juego, por una dura infracción sobre Nacho Fernández.

La maquinita de Gallardo comenzó a adueñarse de la pelota y a generarle problemas al equipo de Avellaneda. Una de las subidas de Casco por el sector izquierdo, termino poniendo cara a cara a Scocco con Campaña pero el delantero remató debil. Luego un pase filtrado de Fernández también para Scocco terminó con un corner para el local, por el cruce salvador de Figal cuando Nacho ya habia sacado el derechazo.

River era más y lo demostraba en cada ataque. Por su parte, Independiente, no encontraba la manera de salir del asedio local. Fueron 20 minutos donde el Millo fue asfixiante con la presión, quite y recuperación. Armani fue un espectador en esta primera parte.

A los 27 minutos, se produjo la jugada polémica del partido, que a criterio de muchos hubiese cambiado el rumbo del partido. Pinola rechazó cerca del vértice derecho del área grande, dejo la pierna arriba y tocó a Benítez que estaba parado ahí. El jugador de Independiente cayó y sus compañeros fueron a reclamarle al árbitro penal. Daronco recibió asistencia del VAR pero optó por no observar personalmente la jugada y explicó como choque involuntario, esa acción.

Sobre el final de la primera parte, Independiente sorprendio a Armani que tuvo su primera intervención. Corner ejecutado desde la izquierda por Meza, Benítez que estaba ubicado en el primer palo, alcanzó a peinar la pelota lo que tomó por sorpresa al arquero de la Selección nacional pero que en dos tiempos resolvió la acción.

En el segundo tiempo, Independiente salió decidido a buscar el gol que le permitiera clasificar a la siguiente ronda. Tras un buen traslado de Romero por el sector medio, le entregó la pelota a Gigliotti que enganchó y remató pero la defensa millonaria ya se habia armado nuevamente y taparon. El rebote le quedó a Casco. Éste observó a Scocco y le entregó la pelota y decidió jugar con Borré que ya lo acompañaba en la ofensiva. Tras una serie de toques entre ambos, el colombiano filtró un pase para Nacho Scocco que le ganó la posición a los centrales y con un derechazo al palo izquierdo de Campaña, ponía el 1-0 en tan sólo 2 minutos. 

El equipo de Holan tenia otra actitud a comparación del primer tiempo y eso se notaba en la posesión del balón. De a poco comenzó a generarle peligro a su rival. Una salida desde su arco. Gigliotti le ganó a Pinola, que quedó en el camino. El delantero ingresó al área con la marca de Maidana y sacó un derechazo potente. Armani no pudo contener el disparo y dio rebote, el que no suele dar y Romero que no se desentendio de la jugada, estaba para empujarla y establecer el empate que hasta ese entonces, le daba la clasificación (9′).

Gallardo no dudó y mando a JuanFer Quintero por Pratto. El colombiano le cambió la cara al equipo millonario. Y a los 23 minutos, ponía al local nuevamente arriba en el marcador. Un intento de recuperación del balón de Exequiel Palacios terminó con una mala entrega de un mediocampista del Rojo a Quintero quien no desaprovechó y sacó un zurdazo al palo izquierdo del buen arquero Campaña.  

Independiente decidido a buscar el empate que le diera la clasificación, se lanzó a campo rival, dejando mucho espacio para la contra millonaria. La cual supo aprovechar. Esta vez, Gonzalo Montiel recuperó en su campo, y se la entregó a Nicolás De La Cruz, éste tocó con Borré. El colombiano enganchó y definió al palo izquierdo de Campaña que se habia quedado con el primer enganche del delantero y solo miro como ingresaba la pelota.

En tiempo de descuento, Figal tuvo su gol. Cabeceó un centro de Sánchez Miño y la pelota se estrelló en el travesaño. El rebote le quedó a Gigliotti que definió pero el árbitro brasileño invalido la acción porque el delantero la acomodó con la mano.

El equipo de Núñez se encuentra en semifinales y se enfrentará a Gremio de Porto Alegre. Que goleó 4-0 a Atlético Tucumán en el partido de vuelta.

DEJANOS TU OPINIÓN

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí